¿Los hombres se fijan en la celulitis, las estrías y esas cosas?

Muchas mujeres nos criticamos mucho a nosotras mismas cuando nos miramos al espejo y pensamos en las cosas que no nos gustan y desearíamos cambiar, pero también especulamos acerca de qué pensará nuestra pareja de esos defectos que para nosotras son tan visibles y horribles, como las estrías, la celulitis, los gorditos, etc., y, aunque no lo creamos estas preocupaciones (banales) pueden llegar a afectar nuestra relación, porque aunque podamos estar muy seguras de lo que somos como mujeres, estos defectos nos hacen sentir poco.

Muchas veces le decimos a nuestra pareja cosas como: estoy muy gorda, tengo celulitis, me quedaron muchas estrías, etc., y puede que ellos ni se hayan dado cuenta de ello, o simplemente si se dan cuenta pero le prestan muy poca atención a esto y no porque estén ciegos, sino porque simplemente lo ven como algo sin importancia.

Es obvio que la parte física es importante para muchas personas, pero cuando hay amor todo eso pasa a un segundo plano y se tienen en cuenta cosas más importantes que mantienen la relación a flote.

Sin embargo muchas veces vemos como nuestras parejas miran otro tipo de mujeres que no tienen nada que ver con nosotras, mujeres esbeltas, con muchas curvas, mucho pecho, mucha cola y esto nos lleva a pensar que quieren una mujer como esas a su lado. Pero es algo muy normal, nosotros también miramos hombres que no se parecen en nada a nuestras parejas y no quiere decir que es porque los vamos a cambiar por ellos o porque deseamos tener alguien así, entonces piénsalo de la misma forma.

Puede que pienses que los hombres andan obsesionados con la perfección de los cuerpos de las famosas, ya que siempre andan mirándolas, pero la mayoría de los hombres no se fijan en esos detalles que a ti te avergüenzan o te molestan de tu cuerpo. Muchas veces nosotras mismas somos quienes nos encargamos de que ellos se fijen en todo esto, comentándolo en todo momento y lugar, pero si lo vez claramente, un hombre jamás se acercará a ti a inspeccionarte haciendo un zoom de tu anatomía para encontrar en ella tus imperfecciones.

Puede que te topes con “hombres” (patanes) que te criticarán hasta tu forma de hablar y son muy fáciles de reconocer y también de alejar, porque no vale la pena tenerlos a tu lado. Una persona que te critica en todos los aspectos no se merece tu amor, porque si realmente esa persona te ama a pesar de tus “defectitos” (que obviamente solo tú ves), y te valora como eres realmente vale la pena. Hay factores más relevantes en una relación que solo el físico y cuando se supera la etapa en la que solo el físico es el que llama la atención y se comienzan a valorar otras cosas, creo que esos temores deberían quedar de lado.

Hay hombres que ven demasiadas revistas y los pobres creen que el photoshop también se puede aplicar a la vida real, que lastima por ellos, porque la belleza no es solo eso y si las vieran frente a frente, se darían cuenta que sus “mujeres de portada de revista”, también tienen estrías, celulitis, granitos, gorditos, etc. Pero a esos es mejor dejarlos con sus revistas y que se consientan solitos mirándolas, porque para que desgastarse tratando de que vean lo que en realidad eres.

A mi me pasaba continuamente esto, siempre andaba pensando en las cosas que me molestaban de mi cuerpo y se las hacía saber a mi pareja, a lo que él respondía “eres la mujer más hermosa del mundo y no te cambiaría por nadie porque no necesito a nadie más si te tengo a ti”, obviamente eso me hacía sentir bien, pero también entendí que las cosas deben comenzar por mi, dentro mío está el problema y también allí está la solución. Además de eso recibí un sabio consejo de mi abuela que decía “si te sigues criticando de esa forma, él comenzará a ver lo mismo que tú y se alejará porque nadie quiere una persona insegura a su lado” y lo entendí… el amor debe comenzar en mí, debo amarme con mis defectos y cualidades, solo así… solo de esa forma me sentiré a gusto con lo que soy.

Piénsalo… quien te ama te respeta y te valora con tus defectos y virtudes, no te critica, por el contrario te alienta. No te autocritiques tanto, no te taladres la cabeza todos los días pensando en esas cosas que solo tu vez. Vive tranquila, feliz y orgullosa de lo que eres. Ámate tal cual porque si no lo haces tú nadie más lo hará. La belleza también es cuestión de actitud y si te sientes segura con lo que tienes de esa misma forma te verán los demás.

La belleza no es solo una cara hermosa y un cuerpo esbelto o lleno de curvas, la belleza va más allá de todo lo superficial. 

Sobre este post