¿Cómo recuperar mi cuerpo luego del embarazo?

Traer vida a este mundo es un gran regalo que la naturaleza le permite solo a las mujeres, es un don dado por Dios para aquellas mujeres que quieran pasar por una serie de sacrificios y “pruebas” en las cuales se encuentra el amor sobre su vanidad ya que como personas vanidosas las mujeres deseamos ser madres pero también queremos conservar aquel cuerpo que  teníamos antes del embarazo y con el cual nos sentíamos seguras y sexis para nuestra pareja, de ahí que los tratamientos estéticos sean un invaluable aliado a la hora de disminuir aquellas molestias y secuelas postparto, además de aportar alivio, brinda al cuerpo esa energía vital para el siguiente paso de la maternidad.

PRESOTERAPIA

Este tratamiento además de ser médico es estético y se basa en la presión de aire por medio de fajas especiales que están formadas por una doble pared con diversas cámaras neumáticas, las cuales realizan un masaje por todo el cuerpo. Con la ayuda de un compresor que, ayuda a “inflar” las mantas de los pies a la cadera. (No realizar en personas con inflamaciones, fiebre y problemas circulatorios)(Realizar luego de la cuarentena)

HIELOTERAPIA

El propósito principal de esta técnica es eliminar por medio de orina y atravez de los poros la grasa acumulada para poder reafirmar y adelgazar de manera gradual colocando el hielo sobre las áreas de más importancia, los productos que se utilizan son fangos especiales para la exfoliación y purificación de la zona que se desea reducir o reafirmar. (Recomendada para aquellas mujeres que quieren recuperar rápidamente su figura).

DRENAJE LINFÁTICO

Tiene un efecto relajante ya que por medio del sistema linfático se drenan las toxinas, hormonas y células no deseadas, orientado principalmente a aliviar las contracturas de los órganos, abdomen, zona de pelvis, matriz, espalda y brazos. (Se recomienda empezar terapia un mes después si el parto fue natural y dos meses si fue cesárea)

MASAJE FOTONEUMÁTICO

Este procedimiento se trata de calentar por medio de un aparato de luz infrarroja las partes del cuerpo donde hay más acumulación de grasa, para que por medio del rodillo se puedan remover fácilmente y expulsar en orina o sudor, antes de este proceso se prepará tu piel con cremas exfoliantes para que penetren mejor los aceites empleados y así obtener mejores resultados.

AYUDITAS DIARIAS

Ya que estos tratamientos son excelentes pero no mágicos, acá hay varios tips que puedes realizar:

  • Tomar dos litros de agua al día
  • Hacer 30 minutos de ejercicio
  • Eliminar el tabaco y el alcohol
  • Utilizar un guante de fibra durante el baño y hacerte masajes por todo el cuerpo
  • Seguir una dieta sana

Sobre este post