¿Cómo hacer una taza medidora de alimento para tu perro?

Hoy día muchas marcas de concentrados (por no decir todas) incluyen en sus empaques la cantidad recomendada para nuestro perro dependiendo de los requerimientos por la edad o de la actividad a la que está sometida nuestra mascota.

Esta información sería muy practica si tuviéramos alguna manera de medirle la cantidad que le suministramos al perro y así sabríamos si le estamos dando la ración recomendada ya que la manera más común de de darle alimento a nuestros perros es “al ojo por ciento” le damos al perro la cantidad que creemos que debemos darle y es por eso que podemos hacer caer a nuestro perro en problemas  de sobrepeso o en su defecto,  de desnutrición. Una manera práctica de saber qué cantidad debemos darle a nuestro perro es la siguiente:

1) Consigue un envase plástico de gaseosa (mientras más grande tu perro más grande el envase) y córtalo por la mitad.

2) Todos tenemos cerca de nuestra casa o en el barrio algún autoservicio o algún local similar con una balanza electrónica, así que vayamos a ese lugar con la base del envase plástico y con una bolsita pequeña del concentrado que le damos regularmente a nuestro perro.

3) Pide permiso al dueño del local para usar la balanza y a continuación coloca la base del envase sobre la  balanza y anota el peso del envase.

4) Luego empieza a agregarle concentrado al envase sobre la balanza hasta que le hayas agregado 50 grs. De concentrado aproximadamente. El truco radica en que tienes que sumar el peso de la base al peso del concentrado que agregaste, es decir, si la base pesó 5 grs. entonces el peso de la base con el concentrado agregado debería ser de 55 grs. (5 grs. envase + 50 grs. del concentrado). Así te aseguras de que son 50 grs. los que tienes en el envase.

5) Luego de tener los 50 grs. trata de emparejar el concentrado y marca en el borde del concentrado con un marcador preferiblemente.

6) Repite la operación hasta que el envase quede totalmente marcado. Como el marcador se puede borrar te aconsejo que marques con la punta de un clavo para que la marca sea permanente sobre el envase. Si tu perro es más pequeño puedes utilizar una menor cantidad de medida (25 grs. o 10 grs.) y un menor envase para usarlo como taza medidora, ten en cuenta cuanta es la cantidad de alimento recomendada para tu perro y así ya sabes qué cantidad de medida utilizar.

7) En caso tal de que te parezca un proceso tedioso siempre están las tiendas de animales donde venden la taza dosificadora pero el costo sería mayor, claro que la taza si es más exacta y mejor diseñada para este propósito. Todo depende de cómo se te acomode mejor a ti y a tu mascota.

Espero que este consejo te haya servido y lo pongas en práctica. Si le estás dando comida de más a tu perro, empezarás no solo a ahorrar dinero en concentrado sino que también estarás evitándole un sobrepeso y en caso tal de que le estés dando de menos notarás la diferencia en la condición corporal en poco tiempo.

 

 

Loading...

Sobre este post