¿Cómo es tu pareja? Averígualo con la numerología

La numerología es una práctica adivinatoria, que como su nombre lo indica utiliza los números para establecer la relación mística entre el ser humano y los números. Además nos revelan el carácter, la personalidad y todas las vivencias del ser humano.

La numerología se basa en que todos los números del 1 al 9 tienen características negativas y positivas de las personas, también puede descubrir problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos, etc.

Cómo es tu pareja? Averígualo con la numerología
© pixel_dreams – Fotolia.com

Averigua cómo es tu pareja o tú misma con la ayuda de la numerología y la conformación de los nombres.

Cómo calcular el número de un nombre:

Escribe el nombre y apellido de la persona a la que quieres hacerle la numerología en una hoja, luego asigna a cada letra el número correspondiente, según la tabla que aparece a continuación:

Ahora suma los números y descomponlos hasta obtener una sola cifra.

Ejemplo:
Pepito Pérez
8+5+8+9+3+7+8+5+1+5+9= 68
6+8= 14
1+4= 5

El número para este nombre es 5.

Significados de cada número

Número 1: Líder
Es una persona ambiciosa, creativa y con un carácter especial para liderar y organizar. Es perfeccionista y autoexigente, pero tiene un problema para reconocer sus propios errores y por esta razón no soportan fácilmente el fracaso. En casos extremos pueden llegar a ser personas muy autoritarias.

Número 2: Amigo
La esencia de estas personas las hace convertirse en excelentes amigos, empleados o parejas, ya que siempre están preocupados por las necesidades del otro. Son cooperadotes y solidarios, enemigos de los pleitos y siempre se encuentran dispuestos s solucionar los conflictos. Su parte negativa es que por tratar de agradar a los demás suelen abandonar cosas importantes de su personalidad.

Número 3: Comunicador
Son buenos comunicadores, son personas que como solución a todos los problemas siempre recurren al diálogo. Son sociables al extremo, independientes y buenos para las disciplinas artísticas. A pesar de ser tan buenos para comunicarse y valoran la amistad, suelen tener problemas en las cuestiones de pareja ya que le temen al compromiso.

Número 4: Constructor
Es una persona que siempre ocupa el lugar del que arma o construye, esto en todos los ámbitos de su vida, laboral, personal, familiar, amorosa. Es un viajero apasionado que siempre juega limpio en todas sus relaciones, además se atreve a enfrentar todos los desafíos que la vida de impone. Pero en su parte negativa encontramos que suele aburrirse con gran facilidad.

Número 5: Espíritu libre
Ama sobre todas las cosas la libertad sobre todo la suya, es inquieto por naturaleza y siempre está en busca de nuevas experiencias, esto le permite sobreponer todas las circunstancias desfavorables de su vida. Su parte negativa es que suele ser egoísta y desconsiderado.

Número 6: Responsable
Es una persona perfeccionista, idealista, justa y el centro de su vida es su familia y su hogar, extremadamente responsable no solo por él sino por quien lo rodea. Es un humanista y solidario por donde se lo mire. En pocas palabras es un encanto de persona, simpático generoso, especialista en resolver conflictos. Pero como todos tiene su parte negativa y en su caso es que eso mismo que lo hace bueno juega en su contra ya que tanta responsabilidad le puede provocar serios altibajos emocionales.

Número 7: Perfeccionista
Como buen perfeccionista se destaca por ser muy observadora y analítica. En consecuencia se trata de alguien pacífico, con una gran capacidad e inteligencia. Además de todo esto suelen poseer un sexto sentido con el que pueden descubrir la falta de sinceridad en la otra persona, por lo tanto no intentes engañarlo. Su parte negativa es que suele encerrarse en su espiritualidad y en la extrema confianza en su voz interior, por lo que se transforman en muchas ocasiones en personas solitarias y un poco egoístas.

Número 8: Exitoso
El éxito nunca se presenta sin un poco de ambición de la mano, esa es pues una de las características de estas personas, la ambición y la obstinación para conseguir lo que se proponen. Son tremendamente entusiastas e inspiradores, con un gran sentido de la oportunidad, difícilmente dejen pasar algún buen negocio o posibilidad de triunfo. Por otro lado son honestos y de carácter firme, lo que no siempre les juega a favor ya que una personalidad tan fuerte no suele ser muy bien vista por el común de la gente.

Número 9: Filósofo
Son personas inclinadas por las ciencias ocultas y lo místico. Sensibles, generosos y muy compasivos, son generalmente el atractivo de amigos y otras personas dispuestas a amarlos sin miramientos. De carácter ameno y divertido. Su lado desfavorable es el exceso de dramatismo para enfrentar la vida, sus exageraciones suelen ser muy exasperantes ya que suelen ahogarse en un vaso de agua.