¿Cómo elegir y cuidar tu plancha de pelo?

Un cabello ya sea liso o con unos rizos definidos aportan un look sensual o fresco a tu rostro, pero para conseguirlo debemos tener un cabello saludable y cuidado. En este momento los cortes de cabello llevan capas muy cortas, flequillos rectos y peinados definidos que requieren un cabello ultra liso.

Tu pelo puede ser demasiado rebelde o tiende a tener frizz y para remediar esto necesitas utilizar variados recursos para conseguir un liso más duradero sin maltratar mucho el cabello. Algunas personas optan por soluciones definitivas como el alisado térmico o el japonés, pero si este no es tu caso y deseas una alternativa más económica existen otros métodos a los que puedes recurrir en tu propia casa.

En el mercado se ofrecen muchos productos como champú con efecto alisador que ayudan a eliminar el frizz, mascarillas o sérum capilar anti encrespamiento, que además de nutrir el cabello alisa la cutícula capilar, recuerda que al aplicar estos productos debes hacerlo de medios a puntas para evitar que el pelo se engrase más fácil, además al lavar tu cabello en el último enjuague aplica agua fría para que el cabello brille más.

A la hora de secarlo y peinarlo es importante que lo hagas con un cepillo de madera ya que los metálicos aunque secan más rápido atraen la electricidad estática y por eso tu cabello se ve como si te hubieras electrocutado. Trata de secarlo por capas pequeñas para retirar toda la humedad. Puede que tu pelo necesite algo más de ayuda para verse más liso y tengas que recurrir a la plancha de pelo para lograr un acabado más profesional y suave, recuerda que para planchar el cabello debe estar seco, de esta forma evitarás que se queme y se reseque más.

¿Cómo elegir y cuidar tu plancha de pelo?
© nikodash – Fotolia.com

Por esta razón te daremos algunos consejos para que puedas elegir que plancha es mejor, como cuidarla, usarla y con que frecuencia hacerlo.

¿Cómo elegir la plancha de pelo?

Esta decisión no es tan fácil como la de elegir un secador, es importante tener en cuenta que no estropee tu cabello y además te ofrezca buenos resultados, puede ser una buena idea que te asesores por tu peluquero y sobretodo que pienses que el precio aunque sea alto puede ser la diferencia a la hora de no dañar tu pelo, quemarlo o perder tu dinero porque la plancha no cumplió con tus expectativas ni tiempo de vida.

Las planchas metálicas son muy malas para el cabello, pueden ser utilizadas en ocasiones puntuales, pero si se usan con mucha regularidad causa daños irreparables en la estructura del cabello.  Son mucho mejores las planchas de cerámica que cuidan más la fibra capilar, ahorrarás más tiempo y dinero en la peluquería y conseguirás acabados profesionales y duraderos con una sola pasada.

Estas planchas se calientan de manera más rápida y mantienen la temperatura estable permitiendo que tu cabello no sufra mucho ya que no se quemará.  Su deslizamiento en el cabello es más suave y minimiza la agresión externa del cabello cuidándolo. También en el mercado existen planchas modernas con ionización que evitan el frizz, cierran los poros y sellan la cutícula.

Visita además: Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo.

Algunas planchas solo sirven para moldear el pelo en seco ya que no funcionan para secarlo, pero otras sirven también para secar y moldear al mismo tiempo, porque emplean el calor infrarrojo, son útiles para mujeres con cabello corto o medio, porque si tienes el cabello muy largo puede que te tome mucho tiempo lograr lo que deseas, en tu caso es mejor una plancha solo para alisar y moldear.

Ten en cuenta las siguientes especificaciones a la hora de comprar tu plancha y lee muy bien las instrucciones para obtener lo mejor de ellas:

Voltaje: Las resistencias de tipo PTC cerámico suelen tener un voltaje entre 100 a 240 V.

Peso: Cuanto más ligera será más fácil de utilizar.

Cable: Elije las de cable giratorio para evitar que se enrede y se rompa con el tiempo.

Temperatura máxima y tiempo: Cuanto menos se demore en calentar mejor, además ten en cuenta que la temperatura permanezca igual todo el tiempo.

Tamaño de las placas: Depende del estilo que desees conseguir a usarlas, por ejemplo si quieres rizos elije las pequeñas, si tu cabello es largo son mejores las anchas o medianas.

Otros detalles: Largo del cable, pantalla digital o si te permite regular la temperatura.

Placas: Deben ser mates y uniformes, si presenta rayitas transversales y es fría al tacto generalmente son de aluminio y estas no son recomendables.

Garantía: Fíjate en la garantía que te ofrece el producto y además en el precio, no porque sea más costosa o porque sea muy barata es mejor. Asesórate bien y ahora si a tener un cabello lindo y saludable con peinados profesionales sin salir de casa.

Visita también: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

¿Cómo cuidar la plancha de pelo?

Si no se limpia la plancha corremos el riesgo de que se dañe irremediablemente, ya que utilizamos productos en el cabello que entran en contacto con las placas de la plancha.

Puedes limpiar las placas mientras están tibias o frías si lo deseas con un trapito húmedo o con una toallita desmaquillante, seca con una servilleta de papel o un algodón evitando que queden residuos. Siempre hazlo con la plancha desenchufada y cuidado con quemarte, puedes hacerlo una vez por semana.

¿Donde comprar tu plancha de pelo online en Colombia?

Lo primero que recomiendo es no comprarla en un lugar poco recomendable, por experiencia propia no confíen en mercadolibre, esta inundado de planchas chiviadas “No originales” que quieren vender a muy bajo precio, por lo mismo es casi seguro que no sean originales y que no te den garantía alguna.

Entonces para comprar puedo recomendar:

  • Planchas.co – La mejor opción que encontré, tienen el mejor precio, así que compre una plancha para probar y me gusto mucho, la plancha me costo $130.000 con todo y envío. Fui a mirar en varios lugares e incluso en las siguientes paginas que comento y costaba casi $220.000, la mire muy bien y es original y exactamente igual a la que vendían en los otros sitios. Lo único malo es que tienen pocos modelos.
  • Fallabella.com – Recomendada y segura pero muy caro, tampoco tienen muchos modelos disponibles.
  • Linio.com – Recomendada y segura pero super caras, eso si, tienen muchos modelos disponibles.

Lastimosamente no sé en otros países que páginas son recomendadas para comprar, ojala dejen comentarios con sus experiencias y así podemos recomendar algunas tiendas para otros países.

Loading...