¿Cómo elegir un buen peluquero?

Cuántas veces nos ha pasado que vamos a una peluquería porque una amiga nos recomendó el peluquero y esta persona hace lo que quiere con nuestro cabello, nos deja terribles y no hay más remedio que esperar a que el cabello crezca, sin querernos mirar ni que nos miren, porque quedamos muy mal?… tenemos que salir corriendo también muchas veces a buscar otro peluquero que arregle lo que nos desarreglaron y esta es una tarea difícil, ya que cómo saber si a la persona que le estamos poniendo nuestra melena es la idónea para tal trabajo y responsabilidad, cómo elegir a un buen peluquero.

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir esa persona que se haga cargo de nuestro look y una de las claves mas importantes es la confianza, ya que un estilista es en parte el responsable de tu imagen desde el momento en el que ingresas a la peluquería hasta el momento en el que sales y un buen peluquero es la persona que se siente a gusto de atender tus necesidades y hacer realidad tus deseos, aconsejándote que look te queda bien y cual no te favorece mucho.

Estos sencillos consejos te ayuden con esta tarea y puedas elegir al mejor peluquero.

Consejos para elegir un buen peluquero

1. Las mujeres solemos estar siempre pendientes de las nuevas tendencias en cuanto al cabello se refiere y la moda en general, además cuando vamos por la calle solemos también estar pendientes de otras mujeres y vemos sus cortes de cabello. Por ejemplo si ves a una mujer con un corte que te encanta, puedes acercarte y preguntarle en que lugar se lo hizo, puede que a ti también te funcione el mismo lugar.

2. Aunque no lo creas, es preferible que el peluquero o la sala de belleza que elijas atienda por cita. Esto habla mucho de su organización de trabajo y además denota que estará solo pendiente de ti cuando ingreses al lugar, no tendrá otras interrupciones y estará atento a tus necesidades.

3. Piensa que es lo que esperas del peluquero y de tu nuevo look. Antes de acudir con él, piensa en lo que quieres por ejemplo alguien que pueda hacer algo maravilloso y nuevo por tu cabello o alguien que te lo corte como siempre, pero sin quitarte mucho y dejándote hermosa.  Para evaluar a un peluquero, puedes usar una amplia gama de puntos de vista: te agrada como corta, es popular, te explica bien lo que piensa hacer con tu cabello, etc., la comunicación es importante entre los dos.

4. Un peluquero debe saber escuchar, debes explicarle qué estilo buscas, y si llevas una foto del corte o del color que deseas, mejor aún. Pídele su opinión y fíjate que sea observador. El debe saber recomendar en base a la forma de tu rostro, estatura y grosor de tu cuerpo. En cuanto a cambio de color, se debe basar en tu estilo de vida y color de la piel. Ten en cuenta que un buen profesional no se lanza a cortar sin antes estudiar las facciones, la textura del pelo y el estilo personal de cada mujer. Desconfía de quien quiera imponerte un color o corte con el que no te sientas identificada. Al fin y al cabo, tú eres quien vas a verte a diario en el espejo.

5. Aquellos salones que lucen atractivos por fuera y tienen fotografías de modelos con cortes sensacionales en las paredes no siempre resultan tan buenos como parecen. A decir verdad, cualquier salón tiene afiches o fotos llamativas pero cómo saber si son buenos. Simplemente intenta mirar cuando pases por hay si hay gente, si las mujeres que ingresan al lugar tienen un cabello bonito y si los trabajadores también tienen cortes lindos con cabellos cuidados. Además ten en cuenta que los precios estén a tu alcance. No necesariamente el más caro es el mejor. El verdadero valor está en la calidad, el precio y el servicio.

6. Antes de decidirte por una transformación radical, acude al salón seleccionado a hacerte sólo un servicio de lavado y peinado. Así podrás ir observando, sin compromiso posterior.

7. Si aún no estás muy convencida del lugar y del peluquero, es mejor que pruebes con algo sencillo como despuntar el cabello, ya que de esta forma el peluquero no hará un cambio extremo en tu cabello y tú te fijarás como lo hace y si con el tiempo tu cabello mejora en textura, brillo y crece con más rapidez, de esta forma puede que hallas encontrado al peluquero que siempre quisiste.

8. Debes tener en cuenta que el estilista que te atiende sea congruente con su imagen y con lo que expresa con sus palabras. Si se viste o se ve mal, mal podrá asesorarte. Busca uno que sea vea bien, que tenga un buen look y un corte o peinado de moda, además que se vea que es limpio y su lugar de trabajo también. Que la higiene del lugar sea buena, que los cepillos, peinillas, tijeras e implementos de belleza estén limpios.

9. Busca que el lugar a donde vayas te inspire confianza, seguridad y que te identifiques con el espacio. Además busca que el peluquero esté al tanto de las últimas tendencias en cortes y peinados ya que sería muy feo que tú le pidas un corte específico y no sepa qué es.

10. Busca un peluquero que se mantenga actualizado con la moda, las tendencias, técnicas y nuevos productos que van saliendo al mercado. Elije uno que asista a seminarios y que se eduque continuamente. Contrario a lo que muchos piensan, un estilista no es solo una persona que corta o tiñe. También requiere de formación y talento para crear estilos y diseños con calidad.

Si definitivamente el peluquero ha hecho un completo desastre con tu corte de cabello, te invito a que leas nuestro artículo ¿Qué hacer luego de un mal corte de cabello?.

Loading...

Sobre este post